Locales

Es inminente «comenzar con el servicio de internet por fibra óptica de la CEARC»

La Cooperativa Eléctrica de Río Colorado tiene todo listo para comenzar a brindar el servicio de internet, en primera instancia a Colonia Julia y Echarren.

Se espera que ARSAT habilite la conexión principal en Río Colorado, para comenzar en los próximos días a brindar el servicio de Internet por fibra óptica. 

En diálogo con Libertad radio, Raul Ricciardulli desde la CEARC, informó que ya esta todo listo para comenzar a brindar el servicio de Internet de alta velocidad, en primer lugar serán los usuarios e instituciones que “no pueden tener otro servicio”, serán Barrio esperanza, Colonia Juliá y Echarren y Buena Parada. Se comenzará con instituciones, como escuelas, centros de salud etc.

El servicio será de unos “10 megas de velocidad de subida y bajada como mínimo”, y estiman que mensualmente tendrá un costo de entre 1500 y 1600 pesos.

¿Por qué primero la Colonia?

La política de la CEARC es que, en primera instancia, los primeros beneficiados sean aquellos asociados que no tienen la posibilidad de tener un servicio de internet de ninguna manera. Será la CEARC,  quien les dará, a los vecinos de barrio Esperanza por ejemplo, a unos 15 kilómetros del ejido urbano de Río Colorado, el servicio de Internet de alta velocidad. Una porción de la comuna, históricamente postergada en este tipo de servicios. 

Según informaron desde la CEARC, el servicio irá avanzando hacia la zona céntrica paulatinamente.

Ya está todo listo para brindar el servicio en Barrio Esperanza, Colonia Julia y Echarren, un sector de Buena Parada y en las próximas horas Juventud Unida.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba