AmbienteRío NegroÚltimas Noticias

Ensayo de mejoramiento de suelos productivos del Valle Medio

El pasado 17 de Diciembre de 2019 se concretó un acuerdo entre el ENDEVAM, el INTA Valle Medio –a través de su Agencia de Extensión Rural- y el Centro de Educación Técnica Nº 29 Orientación Agropecuaria de Luis Beltrán, para desarrollar un Ensayo de Rehabilitación de Suelos afectados por sales.

Este acuerdo de cooperación interinstitucional -que permitirá la investigación y el desarrollo del Yeso Pelletizado- es de suma importancia, ya que la principal actividad económica de la región es la producción agropecuaria, con la dificultad de que aproximadamente el 50% de la tierra apta para producir se encuentra afectada por la salinidad, lo que baja su calidad y capacidad productiva.

Se espera que con este tipo de yeso, de mayor eficiencia química y de aplicación, permita mejorar las condiciones del suelo en la parcela de aplicación para luego poder trasladar la experiencia a zonas no productivas y ponerlas en escala de producción tanto agrícola como ganadera; y además mejorar notablemente aquellas que ya se encuentran en producción.

El Ensayo se desarrollará a lo largo del año 2020, estará a cargo de profesionales de las tres instituciones intervinientes, y los resultados estarán a disposición de los productores del Valle Medio y Río Colorado que lo requieran, como así también para fines didácticos a nivel educativo e informativo desde los sitios web del ENDEVAM y del INTA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba