EcologíaLa PampaLocales

Energía Renovable en La Adela – Barrionuevo realizó gestiones en la Secretaría de Energía

El intendente de la localidad de La Adela, Juan Barrionuevo, se reunió con el secretario de Energía y Minería de la Provincia de La Pampa. El mandatario trabaja en un plan de energías alternativas en la localidad.

El intendente de la localidad de La Adela, Juan Barrionuevo, mantuvo un encuentro con el secretario de Energía y Minería de la Provincia de La Pampa, Matías Toso, a fin de analizar alternativas en la generación de energías alternativas en la localidad, a partir de la demanda local, y también para el Parque Agroindustrial La Adela (PALA).

La energía que hoy toma la Cooperativa Eléctrica y presta a los vecinos tiene un costo elevado debido a que se compra a una empresa de Río Negro, este tipo de encuentros pretende la búsqueda de alternativas viables pensando, a futuro, en energías renovables para cubrir la demanda y lograr un autoabastecimiento, según lo explicó el intendente Juan Barrionuevo.

Asimismo, y en caso de haber excedente de energía, podría ser vendida al Mercado Eléctrico Nacional o a Río Colorado. Se buscan alternativas posibles en un corto-mediano plazo, para el desarrollo de la población y para el PALA.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba