LocalesPolíticaRío NegroÚltimas Noticias

Encuentro Provincial de Parques Industriales

Se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Parques Industriales. El mismo estuvo organizado por la Agencia de Desarrollo Económico Provincial (CREAR) y contó con la colaboración de la Casa de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación y del municipio de Cipolletti.

Con la presencia del ministro de Economía, Isaías Kremer; del director Nacional de Parques Industriales, Horacio Lamberti; el titular la Agencia de Desarrollo Económico CREAR, José María Apud, y referentes de las áreas de las localidades de Lamarque, Cipolletti, Cinco Saltos, Cervantes, General Conesa, Catriel, Choele Choel, Río Colorado, General Roca, Chimpay, Campo Grande, Darwin y Fernández Oro, se conformó el Consejo Provincial de Parques Industriales.

De Río Colorado asistió Horacio Prieto Secretario de Desarrollo Económico junto al Asesor de Desarrollo Industrial Miguel Machado.

Al respecto, el titular de la cartera económica provincial catalogó el encuentro como  “el reflejo” del interés del Ejecutivo provincial de llevar adelante gestiones destinadas al desarrollo de los parques industriales de manera directa, y de la Provincia de manera indirecta.

“Resulta fundamental tener una localización a donde las industrias, las empresas y las economías externas puedan desarrollarse, y también, contribuir  al ordenamiento territorial”, indicó.

Respecto al apoyo de la Provincia hacia el sector, el funcionario recordó que existe una línea de financiamiento -que complementa a otra nacional- de $300.000; y aseguró que se continuará trabajando en ello ya que el objetivo es “acompañar a todos los parques industriales para que puedan inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales”.

Kremer destacó que del 2014 al 2016 la Provincia pasó de tener registrados cuatro parques nacionales a diez, a los que pronto se sumaran otros tantos.

Para finalizar, destacó los beneficios que adquieren las empresas al formar parte de los Parques Industriales, no sólo por la legislación crediticia existente, sino también por las fuentes de financiamiento e incentivos.

Fuente: Municipalidad de Rio Colorado

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba