ArgentinaNoticias

Encontraron el cuerpo sin vida de un niño de tres años

Un niño de tres años de edad, que era intensamente buscado desde el día de ayer sábado, fue encontrado sin vida este domingo por la mañana en un canal de agua.

El hecho ocurrió en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén. Según informó el diario La Mañana de Neuquén, el cuerpo sin vida de Santiago Galdeano fue hallado por bomberos, en un canal cercano al circuito de motocross donde había sido visto por última vez.

Santiago había ido a ver a su padre, Omar Galdeano, quien es piloto de motocross. Estaba en compañía de su hermano, de 12 años, y alrededor de las 19hs. la gente que estaba en el lugar dejó de verlo y empezaron a buscarlo. Algunas personas manifestaron que lo habían visto jugar en el sector de boxes.

Inmediatamente dieron aviso a las fuerzas de seguridad, quienes iniciaron una búsqueda que se extendió durante toda la noche y finalizó en las primeras horas de esta mañana.

Según publicó el diario Río Negro, en base a fuentes de la Fiscalía interviniente, el cuerpo del menor fue encontrado alrededor de las 7:30hs. en la zona de la tranquera, en un canal de 0,9 metros de profundidad.

La autopsia se hará en horas del mediodía de hoy y se estima que los resultados estarán a las 16hs.

El comisario inspector Miguel Ángel Riu detalló que «180 efectivos, más personal de Defensa Civil Provincial, de Senillosa y de Plottier” participaron del operativo de búsqueda. Para facilitar las tareas, Recursos Hídricos de Neuquén bajó los niveles de los canales durante la noche.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, dijo que estuvo acompañando a la madre y el padre de Santiago y calificó al hecho como «un accidente, una tragedia, una gran tristeza». En ese sentido, pidió «respetar y acompañar este momento de dolor de la familia» y agradeció «a los que han trabajado toda la noche».

Fuente
LM Neuquén
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba