Río Negro

En Río Negro no comienzan las clases

El Congreso del gremio docente definió rechazar la oferta salarial del gobierno y lanzó un paro de 48 horas. Con la misma medida ATE también protesta en Río Negro.

Por mayoría, los docentes decidieron rechazar la oferta del 21% de aumento semestral que realizó el gobierno de Arabela Carreras. De esta manera, el inicio del ciclo lectivo que estaba previsto para el miércoles 2 no será posible ya que la respuesta de UnTER fue lanzar una medida de fuerza por 48 horas.

La recomposición salarial propuesta por el gobierno consistía en un 21%, dividido en 4 tramos: 6 % en marzo, 4% en abril, 6% en mayo y el restante 5% en junio, mes donde estaba prevista una revisión.

En iguales términos ATE también rechazó la oferta del 21% semestral, y se demanda una mejora en la oferta.. Por otra parte ATE demanda el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento del valor de las horas suplementarias para porteros, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad para el personal de Salud y el establecimiento de un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario.

Ambos gremios acordaron llevar adelante una medida de fuerza de 48 horas de paro, este próximo miércoles y jueves, algo que afectara directamente el normal inicio lectivo, que de no mediar una propuesta superadora por parte del gobierno de Arabela Carreras, recién arrancaría el día viernes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar