En riesgo un turno del CCI
Varias empleadas evalúan renunciar a cumplir 2 hs de un turno.
Desde hace varios años el Centro de Cuidados Infantiles de Villa Mitre ha constituido una solución para familias y madres solas a la hora de salir a trabajar en cuanto un espacio de cuidado, estimulación y contención de sus hijos pequeños. La anterior gestión amplió los turnos y logró la regularización laboral del personal, se acordó una extensión horaria de 2 horas para ofrecer un turno también por la tarde, por las que hoy piden un reajuste en el pago. Están cobrando menos de $20 la hora. Por 40 horas extras mensuales perciben alrededor de $ 500.
También trascendió es delicada la situación con la profesional a cargo, dependiente de Promoción social del municipio. Cristina Arévalo no interviene, directamente lo hace el intendente Gustavo San Román, quien confirmó que tomó contacto con una funcionaria provincial y tendría una propuesta para alcanzar en las próximas horas.
Mientras tanto, los padres al tanto de la situación y las empleadas del CCI viven estos momentos con mucha incertidumbre.