La Pampa

En julio estaría vacunado el 50% de la población de La Pampa

El Gobierno de La Pampa estima llegar a 180 mil personas vacunadas en el mes de julio, lo que implicaría tener el 50% de la población de La Pampa con al menos una dosis.

El plan de vacunación continúa avanzando en la provincia de La Pampa, pese a que hay un sector de la población que aún no puede recibir su dosis. Esto se debe a que hay personas que aún no cumplieron el plazo de tres meses desde que recibieron el alta tras contagiarse de Covid-19.

Según el informe del Plan de Vacunación difundido el pasado viernes, había 190.444 personas inscriptas. De ese total, el 70,9% ya se encuentra inoculado con la primera dosis. Hasta este sábado, según los datos que acompañan el reporte epidemiológico diario, 135.087 habían recibido al menos una dosis. A su vez, la cifra de segunda dosis aplicadas ascendió a 41.050.

La intención del gobierno pampeano, es terminar el mes de junio con 140 mil dosis aplicadas e intentar en julio aplicar otras 40 mil más, llegando a las 180 mil personas vacunadas con al menos una dosis. Si esto se concreta, en julio La Pampa lograría inocular al 50 % de la población total con la primera dosis.

«Todo depende de las llegadas de vacunas y parece que van a llegar», aclararon desde Salud al diario La Arena. A su vez, explicaron que, de alrededor de 360 mil habitantes que posee La Pampa, hay «100 mil que son menores de 18 años que no se pueden vacunar».

«Tenemos más de 190 mil inscriptos y habría 260 mil de mayores de 18 años», remarcaron. De esta manera, en caso de cumplir con la estimación y llegar a las 180 mil vacunas aplicadas en julio el porcentaje total de la población con al menos una dosis sería mayor y llegaría al 69,2 %. «Habrá que ver si algunas de las vacunas se podrán aplicar de 12 a 18 años», indicaron, aunque todas se encuentran en estudio.

Esta eficacia de los y las trabajadoras en los vacunatorios pampeanos, que son 102, se ve reflejada en los datos de Nación. Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, La Pampa recibió 160.302 dosis y aplicó 175.182, es decir 14.880 vacunas más que las disponibles.

Fuente
La Arena
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba