LocalesÚltimas Noticias

Empleados municipales: “la vida en riesgo por trabajar todos los días”

Son más unos 120 empleados de tareas generales en el municipio de Río Colorado, que día a día viven el riesgo latente en el galpón de tareas generales. Riesgo que se acentúa en días de lluvia donde al agua corre libremente por las paredes, sobre instalaciones eléctricas precarias o tendidos destruidos por el tiempo.

Los sanitarios que aun hoy se encuentran en un estado calamitoso, son utilizados a diario por esta cantidad de personal, los mismos, en sectores rotos, sin azulejos, con grietas o inundados los días de lluvia generan una situación sanitaria muy delicada para los trabajadores.

La falta de inversión, puertas adentro provoca el deterioro permanente de las instalaciones, que alberga a unos 120 trabajadores y trabajadoras que realizan las tareas generales en la ciudad, maquinistas, barrenderos, recolectores de basura, mecánicos, soldadores, todos sufren las consecuencias del desinterés de cada gestión.

El galpón, como le dicen los trabajadores, es un espacio con varias dependencias y talleres, perteneciente a la Cooperativa Eléctrica local, que desde hace décadas el municipio le alquila

Dialogando con varios trabajadores y obreros municipales que cuentan su experiencia diaria, “esta situación es lamentable, nos sentimos abandonados en este sector, no nos tienen en cuenta.” Uno de ellos agrega que “me gustaría que el intendente y sus funcionarios laburen en estas condiciones para ver cómo se sienten.”

Pozo ciego: Pese a varios reclamos, aun hoy en la actualidad, los sanitarios del galpón, no cuentan con cloacas, pese a que a pocos metros del lugar, pasa la red cloacal.

Electricidad: Uno de los peligros más latentes con los que conviven los trabajadores a diario, son las instalaciones eléctricas, muchas de ellas instalaciones exteriores deterioradas, cables que cuelgan por varios lugares, sin ningún tipo de protección o mantenimiento.

En los últimos días la situación se agravo aún más, ya que varias instalaciones eléctricas se vieron afectadas por las importantes filtraciones de agua. Cajas de luz donde “como puede verse en las fotografías”, el agua corre libremente sobre ellas.

Este lugar, que día tras día sufre el deterioro del tiempo, se albergan unos 120 trabajadores municipales, aquellos que todos los días, arreglan las calles, juntan los residuos de cada uno de los barrios, los que barren o mantienen los espacios verdes entre otros.

Según nos informan los delegados del gremio ATE, este es un reclamo permanente, que parece no ser prioridad del ejecutivo municipal. Desde el gremio aseguran que “tenemos trabajadores, que no cuentan con ningún tipo de protección, trabajadores que corren riesgo permanentemente, que trabajan sin los elementos adecuados y hasta el momento no hay ningún tipo de solución.”

Consultando a dirigentes de SOYEM, no muy lejana es la situación que se vive en el edificio municipal de calle Moreno, donde en gran parte no existen luces de emergencia, no hay matafuegos o los que están no tienen el mantenimiento adecuado, las filtraciones y goteras en algunos sitios son importantes.

(Redacción)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba