El turismo impacta en la actividad económica de la comarca

Adaptándose a todos los protocolos, en un proceso de aprendizaje, el turismo regional impacta en la actividad turística de la comarca.

Noelia Albornoz, responsable de turismo de La Adela, destaca que el objetivo de “pampeanizar” tuvo su oportunidad en el marco de la pandemia.

Turistas de diversas localidades de la provincia llegan a la localidad. Las agencias de turismo comienzan, no sin dificultades, a reconvertirse, trabajando en el turismo receptivo, interno, con aportes como los del Banco Pampa, que brindó beneficios a los pampeanos que decidieron viajar dentro de la provincia.

Respecto de la temporada, la funcionaria expresó que reciben consultas por el Camping Municipal, al que se le van incorporando mejoras.

En cuanto al sector de hospedaje, si bien la ocupación no es completa como otros años, en hotelería impacta el turismo de paso, y en cabañas se nota el impacto de turistas que eligen quedarse varios días. En cuanto a los prestadores de diversos servicios, con mayor o menor demanda, están activos.

Disfrutar de la naturaleza, del río, las bardas, descansar, hacer agroturismo, caminatas, avistajes de aves, cabalgatas, flotadas por el río, muy pronto las visitas a las salinas, o Cerro de Los Viejos, son oportunidades turísticas que pueden aprovecharse.

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar