El Teatro Colón emitirá el domingo “La Cenicienta”, con su Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Paloma Herrera y bajo la batuta de Jesús Medina al frente de la Orquesta Estable, transmitirá por sus redes “La Cenicienta”, con coreografía de Sir Ben Stevenson, reposición coreográfica de Dominic Walsh y música de Serguéi Prokófiev, el domingo 27 a las 20.

Será a través del sitio web www.teatrocolon.org.ar/en-vivo y las redes sociales Facebook y YouTube, como parte de #CulturaEnCasa junto a ÓLA (Ópera Latinoamérica) y la red de teatros de Colón Federal.

Espectáculo apto para menores, tiene como intérpretes a Macarena Giménez, Maximiliano Iglesias, Ayelén Sánchez, Jiva Velázquez, Matías de Santis, Natalia Saraceno, Paulo Marcilio y Julián Galván.

Obra estrenada en el teatro Kirov de San Petersburgo en 1945 con coreografía del ruso Rostislav Zakharov, desde 1970 disfrutamos del enfoque que le imprimió el prestigioso bailarín y coreógrafo inglés Sir Ben Stevenson . Con un argumento inspirado en el famoso cuento de Charles Perrault, el ballet es notable por su música jubilosa, sus personajes principales, otros más cómicos como las hermanastras o la entrañable mendiga que en realidad es un hada madrina. Una fábula universal en la que el público de todas las edades sabeque siempre, en alguna de sus representaciones, encontrará algo nuevo para deleitarse.

La historia de Cenicienta es antigua, originalmente comunicada de manera oral de generación en generación. Se imprimió por primera vez hace más de mil años en la China del siglo IX. La versión más conocida por el público occidental es la escrita, en 1697, por el autor francés Charles Perrault. Su narración inspiró la mayoría de los ballets creados sobre el cuento. Este fue estrenado en el teatro Kirov de San Petersburgo, en 1945, con coreografía del ruso Rostislav Zakharov. Pero desde 1970 se popularizó el enfoque que le imprimió el prestigioso bailarín y coreógrafo inglés, Ben Stevenson O.B.E.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar