El Senasa evitó la comercialización de 650 kg de carne y chacinados no aptos para el consumo

Este fin de semana el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 650 kilogramos de carne bovina con hueso y chacinados que no eran aptos para el consumo, detectados durante controles efectuados a vehículos por agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica

En el primer caso, un vehículo, que se dirigía desde Santa Rosa (La Pampa) hacia la ciudad capital de Neuquén, fue inspeccionado por personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa y en su interior, debajo de un nailon negro, iban ocultos 52 costillares bovinos.

La mercadería, que tiene el ingreso prohibido a la región, no cumplía con las condiciones indispensables para su conservación y consumo. Ante estas faltas, y en resguardo de la salud pública y la sanidad animal, los agentes del Senasa decomisaron y destruyeron los productos.

Por otra parte, en un control de ruta realizado por la patrulla móvil del Organismo en la localidad neuquina de Senillosa, agentes del Senasa decomisaron aproximadamente 90 kilogramos de chacinados que eran transportados sin documentación sanitaria y sin rotulación en un vehículo que no contaba con habilitación procedente de la ciudad de Neuquén con destino a Zapala.

La falta de rotulación implica que no se puede identificar a los responsables de la elaboración de la mercadería, lo que impide efectuar su trazabilidad en caso de una intoxicación alimentaria.

Estas tareas permiten reforzar los controles que se realizan en los puestos de barrera y articulan acciones con las direcciones municipales de Bromatología.

Por último, en el puesto ubicado en la localidad de Río Colorado, agentes el Senasa decomisaron 40 kilogramos de carne de cerdo con hueso, en el día de ayer. Se trataba de un producto de ingreso prohibido a la región que cuenta con el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar