El sábado WhatsApp deja de funcionar en estos celulares

Facebook anunció que la nueva actualización del servicio no servirá para varios de los sistemas operativos más comunes.

Facebook, la empresa poseedora de WhatsApp, anunció que el sábado se lanzará una actualización para el servicio de mensajería que lo dejará inactivo en varios dispositivos. En consecuencia, dejará de funcionar en aquellos teléfonos que cuenten con el sistema operativo Android 2.3.7 e iOS 8 o anteriores. Esto podría provocar que varios usuarios deban de cambiar su celular.

Es así, que luego de adelantar la fecha para esta nueva mejora del software por un año, aquellos que cuenten con los sistemas previamente mencionados deberán cambiar su dispositivo. Es así que desde el año pasado que no se podían crear nuevas cuentas ni verificar las ya existentes en los dispositivos.

Para aquellos que quieran conservar sus chats, WhatsApp expresó que será imposible transferir las conversaciones entre plataformas. No obstante, se pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico provisto por el servicio.

Estos son los sistemas operativos en los que dejará de funcionar WhatsApp

iOS 8 es la versión que llegó a los iPhone en septiembre de 2014 y que al año siguiente fue reemplazada por el iOS 9. Por su parte, Android 2.3.7 es la última actualización del Android 2.3, mejor conocido como “Gingerbread”, el cual se lanzó al mercado en el año 2010. Más de una docena de actualizaciones reemplazaron a esta versión en los años siguientes.

Tanto en el mercado norteamericano como en el europeo, no se espera que esto genere grandes cambios entre los usuarios. Sin embargo, en el mercado latino, con gran cantidad de teléfonos antiguos, esta iniciativa puede generar gran revuelo entre los usuarios.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar