El problema de la carne: “Es culpa del gobierno y del Senasa”
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideró que el Gobierno Provincial y el Senasa son los únicos responsables de la situación que se observa en los distintos puentes que unen a Río Colorado con La Adela, en los cuales aparecen como deficitarios los controles establecidos para el ingreso de carne con hueso hacia el sur.
El sindicato respondió a través de un comunicado los dichos publicados en una nota de “Río Negro” en la cual los productores ganaderos argumentaron que el lugar era “un colador”.
ATE aclaró que falta personal policial en el 95% de los controles y que los inspectores no tienen facultades para detener vehículos en la vía pública. Además, para el sindicato el hecho que no se cierre o no se adelante el puesto para evitar el paso por una calle alternativa que evita el control sanitario, muestra que no existe voluntad política de poner freno al paso de carnes.
En segundo lugar, el sindicato considera que las pésimas condiciones laborales de los trabajadores que dependen del Senasa también resultan un factor de importancia a la hora de evaluar la eficiencia de las inspecciones.
Por último, el gremio aclaró que los propios ganaderos son los principales transgresores a las normativas vigentes, ya que trafican hacienda desde La Pampa hacia Río Negro por el río, como se pudo comprobar en numerosas oportunidades.