Tecnología
Tendencia

El plan de IBM para crear bancos «sin empleados» en la Argentina

Red Hat, recientemente comprada por el "gigante azul", ofrece un producto para que el sector innove ante el boom fintech y las exigencias de los clientes

Los clientes son cada vez más exigentes: demandan servicios eficientes y nuevos canales de contacto. A la par, las entidades financieras deben adaptarse a este nuevo escenario para no morir en la transformación digital.

La banca tradicional está sufriendo una gran presión hacia ese nuevo paradigma, propulsado tanto por las propias personas como por las ventajas competitivas que ofrecen los bancos nativos digitales.

«A menos que innoven y lo hagan rápidamente, podrían perder clientes. Si se emplea correctamente, la digitalización simplifica el proceso de enrolamiento, aumenta la eficiencia, fortalece la confianza y brinda a los bancos una ventaja sobre la competencia», sintetiza Ignacio Tresca, Business Development & Innovation LAS de Gemalto.

En este sentido, la automatización aparece como un instrumento clave: permite no sólo reducir costos, sino también agilizar procesos. Según destacan desde Goldman Sachs, uno de cada tres millennials asegura que no necesitará un banco dentro de cinco años.

Uno de los principales jugadores en este mercado es Red Hat, una compañía de software que recientemente fue adquirida por IBM en una suma récord: u$s34.000 millones. Por lo pronto, pretende que los bancos argentinos se «modernicen» con su herramienta Ansible Automation.

«Se trata de una tecnología de automatización de IT (tecnologías de la información) simple, sin agentes, que permite mejorar los procesos, migrar aplicaciones para aumentar la optimización y proporcionar el único lenguaje para desarrollo de software en toda la organización», afirma Roberto Calva García, ingeniero especialista en soluciones de gestión de Nube y Automatización de Red Hat para Latinoamérica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba