Tecnología

El NFT y el arte en el nuevo mundo digital

Seguramente en algún momento has escuchado que se subastan obras de arte o reliquias por valores muy altos en diferentes partes del mundo. Esta practica esta cambiando en este ultimo tiempo y las obras pueden o no ser físicas, palpables.

En este mundo digital, el arte también tiene su lugar preponderante y no pierde vigencia, si no que se adapta y se transforma. Lo mismo ocurre con los sitios digitales, en esta era tecnológica quienes deben adaptarse a los motores de búsqueda para lograr un mayor alcance de espectadores, o aumentar las ventas de un negocio, para ello se requiere un seo ecommerce caso de estudio, para orientar el rumbo.

Aunque ahora no introduciremos en el tema central de nuestro artículo de hoy, la vinculación del NFT  y el mundo del arte en este nuevo tiempo.

En esta era digital entra el NFT, un activo digital encriptado, un token no fungible, lo que significa que es un bien mueble o inmueble que no puede ser reemplazado por otro, esto quiere decir que no existe otro igual es único.

Actualmente una obra de arte puede o no existir en el mundo físico sin embargo puede ser única, por ello en una subasta de arte el comprador de la misma recibe por esta un token digital, algo así como un código o una certificación “digital”, de que esa obra es única y de su propiedad, sin necesariamente tener algo palpable o físico.

Así como en una galería de exposición, podemos encontrar un cuadro de Berni, de forma física, o bien alguna lustración que contenga frases de Frida Kahlo, el arte también se adapta al nuevo mundo.

Muchos artistas consideran que el arte debe ir evolucionando y abriéndose camino de manera diferente, paralelamente a la evolución de la humanidad, o de la tecnología.

Aquí juegan un rol fundamental las criptomonedas, que a lo largo de los años se fueron abriendo paso en el mundo de la economía global, tomando gran preponderancia, y que poco a poco pese a la resistencia del mercado, cobra valor, asi es que esto se ve reflejado, por ejemplo en las Noticias de Bitcoin, que pululan por las redes.

Los NFT se considera que de a poco van ganando importancia, y por eso se van convirtiendo en la nueva clase de activos a tener en cuenta en el espacio criptográfico. Por eso se genera un mercado para la compra, venta y comercio de tokens NFT.

En un principio y como todo en este mundo, la resistencia a la tecnología fue fuerte, sin embargo, con el pasar de los años, la sociedad evoluciona de la mano de la tecnología que llego al mundo para quedarse. Sitios digitales, portales de diferentes partes del mundo, como el de Noticias del Noroeste de México, o Diario el Mundo o la BBC, son fuentes de información que tiempo atrás solo cubrían las ediciones impresas.

El mundo evoluciones, y con el la vida y la tecnología, también la posibilidad de invertir en arte digital actualmente o piezas coleccionables digitales, y la manera en que pueden realizarse las transacciones o las operaciones genera que muchas personas, que poseen dinero no productivo, puedan invertirlo aquí, con los NFT.

Como mencionábamos anteriormente un token no fungible, se convierte en algo único, exclusivo o irrepetible, lo que viene dado por el código único que lo identifica.

Claro que esta realidad, también trae consigo su aspecto negativo, y es que, al ser tan novedoso, no se cuenta con demasiada información y muchas veces en el mundo globalizado, sobre ella es que se basa el mercado.

Los países actualmente se resisten a abrirle paso a la tecnología blockchain, sin embargo, hay expectativas de que poco a poco esta realizad valla cambiando y la economía se amolde a estas nuevas tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar