LocalesÚltimas Noticias

El municipio se compromete a mejorar las condiciones de los trabajadores municipales

Los trabajadores municipales agremiados a ATE levantaron la retención de servicios que se había iniciado esta mañana en el galpón municipal. La decisión surge del compromiso asumido por el intendente Gustavo San Román de entregar indumentaria y elementos de seguridad en un plazo de 10 días.

Acerca de reclamos salariales, desde el gremio de trabajadores se espera una reunión la semana próxima con el ejecutivo con el acompañamiento de dirigentes provinciales. Se afirmó que según la respuesta del intendente se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir. Podrían iniciarse medidas de fuerza, si continua la negativa del gobierno municipal. En dialogo con FM 100.3 Ricardo Campos, delegado local afirmo «No es problema de los empleados de donde saca la plata, los funcionarios tuvieron un aumento del 28% sobre sueldos de $30.000».

Desde el inicio dela gestión, la relación entre los trabajadores agremiados a ATE y el gobierno de JSRN fue muy tensa, desde el gremio aseguran que el ejecutivo no tiene intenciones de solucionarla demanda de los trabajadores, aseguran que no se cumplen con las medidas de seguridad para los empleados, que muchos trabajadores aun están en negro, no reconocen las condiciones de trabajo, la antigüedad.

Desde el gremio plantean que «hay funcionarios que sobran y con lo que se gasta en estos funcionarios, se podría mejorar la situación salarial de lo que aun hoy cobran $6.000 o están en negro».

 

AUDIO: FM 100.3

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba