Música

El multripremiado compositor y productor DANIEL LANOIS, anunció su nuevo álbum “Player, Piano”.

El compositor y productor Daniel Lanois, ganador de un Grammy, anunció hoy el próximo lanzamiento de su nuevo álbum “Player, Piano”, el cual presentará una serie de exóticas interpretaciones instrumentales de piano y fue grabado en el estudio de Lanois en Toronto con la ayuda del co-productor Dangerous Wayne Lorenz.

Nuevo single “My All» Ya disponible en plataformas digitales: https://daniellanois.lnk.to/myall

Lanois también compartió hoy el single “My All”. ”Player, Piano” saldrá a la venta el 23 de septiembre a través de Modern Recordings, un sello de BMG.

«‘My All’ es una melodía que escribí como despedida a mi hermano pequeño que falleció», escribe Lanois. «La parte de piano está basada en un enfoque que aprendí de Steven Tyler de Aerosmith. Hace algún tiempo Steven estuvo en mi casa tocando mi piano vertical, y mostró este estilo de repetir un acorde en la mano derecha mientras toca una melodía en movimiento en la mano izquierda. Fue un punto de inflexión en mi forma de tocar el piano… ¡Gracias Steven!»

«Hacer este disco me transportó en un momento en el que no podía ir a ningún sitio», reflexiona Lanois. «Pude viajar a Cuba, México y Jamaica. Pude visitar a los fantasmas de Erik Satie, Oscar Peterson y Harold Budd. Pude retroceder en el tiempo hasta mi trabajo con Brian Eno, Kate Bush y Emmylou Harris. Todo ello sin salir de mi estudio».

Para conseguir las grabaciones de sonido atemporal de “Player, Piano”, Lanois y Lorenz se dedicaron a transformar cada uno de los tres pianos en el estudio, amortiguando las cuerdas con paños de cocina y atenuando el impacto percusivo de los martillos añadiendo pequeñas almohadillas de filtro en los cabezales. Cuando llegó el momento de grabar, utilizaron micrófonos de cinta antiguos y los colocaron detrás de los instrumentos en lugar de delante, en un esfuerzo por suavizar aún más el sonido. «Decidí que, si iba a hacer un disco de piano, quería que sonara como las grabaciones de los años ‘40 y ‘50, cuando el piano era suave y hermoso», explica Lanois.

Como uno de los productores más aclamados e influyentes de la era moderna, ha dirigido álbumes icónicos, desde Bob Dylan y Neil Young hasta U2 y Peter Gabriel. Como compositor prolífico y aclamado por la crítica, ha compuesto partituras para películas ganadoras de un Oscar y videojuegos de gran éxito, además de publicar más de una docena de discos solistas que rompieron moldes. Rolling Stone declaró que sus «inconfundibles huellas dactilares están por todo un ala del Salón de la Fama del Rock and Roll» (piense en The Joshua Tree, Wrecking Ball, Time Out Of Mind), mientras que NPR lo elogió como autor de sus propios «brillantes álbumes de canciones sentidas».

“Player, Piano” sigue al álbum “Heavy Sun” de 2021 de Lanois, que recibió amplios elogios de medios como SPIN, World Cafe, No Depression y American Songwriter, entre otros.

Cada canción de “Player, Piano” es un portal, una invitación a perderse en el momento y desaparecer en un mundo de imaginación y memoria. Las melodías se desenvuelven lentamente con paciencia y gracia; los arreglos etéreos se mueven a su alrededor como la niebla que atraviesa las montañas. Más que un álbum, “Player, Piano” es una puerta de entrada a un universo sonoro cinematográfico lleno de misterio y maravilla, un lugar en el que las líneas entre la realidad y la fantasía se difuman y las verdades y los deseos más profundos se revelan de forma profunda e inesperada.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar