Río Negro

El Ministro de Economía de Río Negro dijo “Estamos entre los mejores salarios del país”

En el marco de las protestas de los gremios estatales, el ministro de Economía brindó una conferencia de prensa donde dio precisiones de la realidad financiera.

Vaisberg sostuvo que se mantienen abiertos al diálogo con los gremios, aunque no precisó que haya una nueva convocatoria para seguir discutiendo la cuestión salarial en el seno de la Mesa de la Función Pública.

Repasando las anteriores paritarias, el titular de Hacienda recordó que en el último año los aumentos al sector se ubicaron 1 punto por encima de la inflación, destacando que los estatales rionegrinos se encuentran entre los mejores salarios públicos del país.

Por otra parte adelantó que junto al equipo económico se trabaja “en una batería de decisiones que tienen que ver con el manejo de los ingresos provinciales, con la austeridad del gasto público, con los esquemas salariales planteados a los gremios y con un manejo prudente, razonable y administrado de la deuda pública”.

Por último habló de la “fortaleza de equipo” que reina en la provincia remarcando la necesidad de que cada actor aporte un “granito de arena” para que la crisis a nivel nacional pueda llegar al final y con un escenario «positivo o lo más positivo que se pueda».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar