Tendencia

El mensaje de “La Señora de las Berenjenas”

La señora que se viralizo por las redes sociales luego de ser captada por la lente de Bernardino Avila, uno de los fotógrafos periodistas reprimidos por la policía en Buenos Aires se llama Angela Teresa.

La Mujer apareció ayer jueves en el Almacén de Ramos Generales, que la Unión de Trabajadores de la Tierra tiene en el barrio de Almagro.

Angela contó que fue a todos los feriazos que se organizaron en Plaza Constitución, ya que vive cerca, y nunca tuvo problema, siempre pudo comprar todo por 10 pesos.

El viernes 15 de febrero cambió la historia, ya que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con bastonazos, gases y balas de goma a mansalva. Impidieron que continúe el intercambio entre familias agrícolas y vecinos.

Secuestraron la verdura que se había llevado y pisotearon lo que quedaba en el piso.

Foto de Bernardino Avila

Pese al ardor en los ojos por los gases que largaba la policía, Angela, la señora con saco gris, pollera azul y un carrito de compras, se agachó en medio de aquel escenario,  a levantar las berenjenas del suelo. El momento fue retratado por el fotoperiodista Bernardino Ávila en una imagen que trascendió las fronteras; ya que explica la profunda crisis argentina, en un escenario de políticas represivas e ilusión mediática a través de los medios de comunicación hegemónicos.

Angela “Nadie me gobierna. Como voy a dejar que la policía nos intimide para comer. Fui a buscar berenjenas y rúcula porque no puedo pagar los precios del Coto.”

En tanto para este próximo miércoles 27 de febrero, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convoco a un nuevo verdurazo a las 16:00 hs en la plaza de Mayo con la consigna “Ante el hambre yo elijo la lechuga”.

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar