La PampaLocales

El INTA capacita a productoras de La Adela

Desde la Agencia del INTA Guatraché, con el acompañamiento del Municipio de La Adela, se brinda un taller de construcción de comederos y bebederos para producción avícola en territorio, destinado a familias productoras de la localidad.

Soledad Weinmeister, jefa de la Agencia del INTA en Guatraché, explicó que: “la Agencia tiene dentro de su zona de influencia a La Adela, desde hace un tiempo venimos trabajando desde el área Pro Huerta, programa que está dentro de INTA, y llegamos con insumos como semillas, ponedoras, frutales; y hace un tiempo estamos asistiendo a un grupo de productoras que están interesadas en la parte avícola”.

En este contexto, las emprendedoras presentaron un proyecto relacionado con perforaciones de agua, que seguramente se conseguirá y permitirá mejorar la producción, explicó Weinmeister, añadiendo que “desde INTA y Agricultura Familiar del Gobierno de La Pampa también estamos trabajando con conjunto, acompañando y charlando sobre distintas alternativas de producción, como microtúneles para huerta, hoy hicimos un taller de construcción de comederos y bebederos para gallineros de ponedoras o de pollos”.

“Rescatamos que la gente se ponga contenta cuando venimos porque pueden asesorarse, eso nos pone muy contentas porque estamos cerca de dónde se demanda la asistencia”, continuó la jefa de la Agencia INTA, quien reiteró su compromiso de continuar trabajando junto a las productoras.

Son cinco las familias de La Adela que participan de estos encuentros, y que se dedican a la producción para autoconsumo y comercialización del excedente, “incluso tienen ganas de ir sumando ponedoras a los planteles que ya tienen. INTA entrega ponedoras desde la Granja que está en Catriló y vamos a ver si este año, o el que viene, podemos hacer una entrega”.

En la próxima instancia se brindará una capacitación, vía Zoom, con la especialista en sanidad avícola, planificada para fines de agosto, “y en septiembre se vendría con semillas y formación en producción de plantines, multiplicación de aromáticas, entre otras cuestiones”, concluyó Soledad Weinmeister.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba