El Indio Solari repudió con un mensaje el racismo de Los Pumas

El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado compartió una respuesta que hizo en su cuenta de Instagram a otro usuario: "Extraído de una opinión (en otra cuenta)", aclaró. Mirá el mensaje.

El ex redondito de ricota compartió una respuesta que hizo en su cuenta de Instagram a otro usuario: “Extraído de una opinión (en otra cuenta)”, aclaró. Mirá el mensaje.

En la misma, Solari afirmó: “No me gusta descender del mismo árbol de la historia de estos muchachitos. Dicen los que saben que toda la humanidad desciende de una negrita africana. Lo que torna estúpida toda discusión de la comparación entre razas”. Y cerró, con un claro mensaje contra Los Pumas: “Estos jovencitos están convencidos de que son algo especial y en esa voluntad aristocrática se transforman en unos tontos dañinos”.

 

captura de pantalla

 

“Obviamente es por acá”, “Las palabras justas indio”, “La satisfacción de haber caído de tu lado del camino desde mis 4 años de edad. Debo agradecerle a mi tía de por vida. Aguante vos siempre”, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos del Indio.

Todo comenzó cuando en el último partido que disputaron Los Pumas contra Nueva Zelanda, los argentinos no preparado ningún homenaje al diez indiscutido de la selección nacional de futbol, Maradona, fallecido hace una semana. Y en donde Los “All Black”, en cambio, le rindieron un sentido homenaje al Diego.

Ayer, se empezaron a viralizar viejas publicaciones del capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, que contenían palabras y frases discriminatorias, lo que fue condenado casi al instante. Eso provocó que la plana mayor de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se reuniera de urgencia este lunes por la noche para resolver la situación de los tres jugadores, que no participarán del último encuentro del Tres Naciones en el que la Argentina enfrentará al local Australia.

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, fue uno de los mensajes de Matera más repudiados en las redes sociales. El post data de 2012, cuando el rugbier ya era mayor de edad. Ese mismo año, Matera vistió la camiseta del combinado nacional Pampas XV.

Sin embargo, ese no es el único tweet discriminador del capitán de Los Pumas. El mismo año, cuando los Pampas XV disputaban la Vodacom Cup en Sudáfrica, escribió: “SUDAFRICA BABY! Por fin me voy de este país lleno de negros.. OUCH!!”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
Infocielo
Botón volver arriba
Cerrar