MúsicaNoticias

El Indio Solari cumple 74 años: y explotaron las redes

El exlíder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota recibió el cariño de miles de seguidores por su cumpleaños.

Carlos Alberto Solari, mejor conocido como el Indio Solari, cumple hoy 74 años y las redes sociales se llenaron de homenajes y saludos para una de las figuras más importantes de la historia del rock y la música popular argentina.

El exlíder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota nació un 17 de enero de 1949 en Entre Ríos, pero su historia se hizo grande desde La Plata dónde la banda comandada por Solari, Skay Beilinson y la Negra Poli irrumpió en la escena rockera.

Los redondos hicieron de la autogestión su bandera, pasaron de pequeños pubs a llenar estadios, su público se hizo cada vez más masivo y diferencias en el seno de la banda llevaron a la separación en 2001.

A partir de allí llego una etapa solista para el Indio Solari marcada por la continuidad en cuento a la masividad de sus conciertos. Junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado editó cinco discos de estudio: El tesoro de los inocentes (2004), Porco Rex (2007), El perfume de la tempestad (2010), Pajaritos, bravos muchachitos (2013) y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018).

Debido a un estado de salud complicado (en 2016 reveló que padece Mal de Parkinson) el Indio decidió alejarse de los escenarios. Solo volvió en forma de holograma en recitales posteriores de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El saludo en las redes por el cumpleaños del Indio Solari

Una de las que le dedico un sentido mensaje en sus redes fue Virginia Solari, esposa del Indio y madre de su único hijo, Bruno. «¡Feliz cumpleaños Amor!» escribió junto a una imagen del cantante en blanco y negro.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba