Noticias

Activó el botón antipánico y le salvó la vida a su mamá

La mujer se encontraba amenazada por su expareja, a quien ha acusado de lesiones y violencia sexual. El atacante fue detenido por el accionar de la pequeña. chica.

La menor estaba junto a su hermano de dos años y su madre. La pequeña activó el botón de pánico que la justicia le había dado a la mujer cuando fue atacada por su expareja, esto alertó al centro de vigilancia local y de esta forma salvo la vida de su mamá.

Fuentes del caso dijeron al diario Infobae que la mujer de 31 años de edad, quien presentó una denuncia por las lesiones y violencia sexual del agresor en el año 2021, se divorció de él tres años después, y como resultado tuvieron un hijo. La hija mayor de la víctima, al escuchar la presencia del hombre se escondió junto a su hermano y logró activar el botón anti pánico, lo que alertó a las autoridades.

“Acá está la expareja de mi mamá”, se puede escuchar a la nena susurrar desde el lugar donde se encontraba escondida, pero atenta a lo que pasaba con su mamá. Inmediatamente la policía llego al domicilio, donde lograron detener a la sospechoso que incumplió las restricciones perimetrales establecidas por la justicia y además había amenazado a su exesposa con un cuchillo.

“Mi hermano está bien, está tranquilo”, dijo la nena al centro de vigilancia tras la llamada. Según fuentes judiciales, el hombre tenía orden de aprehensión vigente por robo. Tras su detención, fue trasladado a la comisaría quinta de Lanús.

Destacan que, en coordinación con los botones antipánico durante 2022, fueron detenidos 85 agresores que violaron las medidas perimetrales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba