Noticias

El ilustrador de Garfield denunció que Gaturro es un plagio

El historietista Gary Barker publicó una foto con la que se rio de Nik y denunció que Gaturro es un plagio de Garfield, personaje que creó en 1978.

El ilustrador oficial de Garfield, Gary Barker, publicó una foto en las redes sociales y denunció al argentino, conocido por su nombre artístico Nik, por plagiar descaradamente a dicho personaje para crear a Gaturro.

A través de su cuenta de Instagram, Baker subió una foto en la que se puede ver con claridad a Garfield y a Odie (el perro) observando con sorpresa a Gaturro (creado en 1993) en el centro de la escena. En el dibujo, el gato se pregunta «¿qué es esto?», en señal de indignación por las increíbles coincidencias que hay en la producción del personaje.

Asimismo, Gary Baker escribió en dicha publicación: «Este es un dibujo para mi alumno, Michel, quien me encargó el personaje cómico argentino, Gaturro. Es un marcador en el tablero de Bristol de 14×17». Lo cierto es que, luego del descargo, diversas cuentas de las redes se burlaron de Nik por el humillante dibujo en el que, una vez más, deja expuesto el constante plagio del dibujante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba