Río Negro

El hospital de Viedma ya no tiene casos Covid

Ayer a la mañana se dio el alta hospitalaria al último paciente internado en el Zatti. La capital no reportó nuevos casos en su último parte sanitario y solo tiene tres activos, todos aislados en sus hogares.

“Cuando veíamos irse a este paciente reflexionábamos sobre las vivencias que tuvimos a lo largo de este tiempo, donde por momentos parecía que la energía no alcanzaba para seguir atendiendo estas situaciones, porque se agotaban los recursos, físicos, emocionales y también financieros”, dijo el director del hospital, José Pacayut.

Hace poco más de un año, el 7 de agosto de 2020, ingresó el segundo caso Covid al hospital local y desde entonces, de manera ininterrumpida, hubo personas ingresadas. En algunos momentos, sobre todo en diciembre 2020 y en mayo y junio de este año, se atendieron picos de internación y el panorama sanitario se tornó difícil.

“Los números actuales nos permiten pensar que podremos descansar de esta patología, pero por sobre todas las cosas nos llena de emoción y orgullo por todo lo que se fue haciendo para que hoy nos encontremos en esta situación, por todo lo que hicieron las más de 800 personas que conforman nuestro Área Programa, el trabajo de nuestros voluntarios y los vecinos de Viedma”, expresó Pacayut.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba