LocalesNoticiasPolicialesRío Negro

El hombre baleado tenía antecedentes de violencia

Tiene una causa por violencia de género y por desobedecer la perimetral.

El hecho sorprendió a los vecinos de la calle Lopez Espinoza de Barrio Unión alrededor de las 4.30 de la madrugada del domingo.

La mujer se presentó en el destacamento, a escasos metros de su vivienda, expresando que había “matado a su marido”, a los minutos llegó el hombre malherido y se desplomó en la vereda.

La pareja acarreaba un extenso historial de violencia. La mujer víctima de malos tratos había denunciado, incluso el hombre estuvo detenido hasta hace pocos días por haber violado una restricción de acercamiento dictada por la justicia. La pareja había vuelto a convivir, como suele ocurrir en el círculo malicioso de la violencia, la agresión retornó. El domingo por la madrugada, al regreso de una salida nocturna, en circunstancias que investiga la justicia, la joven le disparó al hombre con un arma calibre 32 largo, el proyectil ingresa por el cuello y se aloja en las costillas, atravesando la faringe.

Según trascendió, en medio de un episodio de violencia, la mujer habría intentado quitarse la vida, pero el arma munida de un solo proyectil falló, y ante la supuesta burla del hombre, la mujer le apuntó y gatillo, luego se dirigió al destacamento policial del barrio Unión y se entregó.

Tres niños menores de edad completan el grupo familiar. La mujer fue demorada mientras el Fiscal de turno y el gabinete de criminalística llevaban a cabo las diligencias, el domingo por la tarde recobró su libertad y volvió con sus hijos, hasta tanto se resuelva su situación procesal, atento a la gravedad de los hechos. El hombre fue derivado a Viedma y está fuera de peligro aunque las heridas recibidas son muy complejas.

La justicia cuenta con equipos de profesionales que, ante las circunstancias conocidas, por las reiteradas denuncias de la mujer y las desobediencias del denunciado, sabiendo que la pareja volvía a convivir, debió haber tomado medidas al menos, en favor de los menores de edad involucrados.

Sobre este hecho RioColoradoInforma dialogó con el comisario José Bruno, a cargo de la Unidad 11º de Río Colorado.

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar