LocalesPoliciales

Violencia de Género: un hombre de Río Colorado fue imputado y detenido

Esta mañana el fiscal de la Descentralizada de Río Colorado Juan Carlos Luppi formuló cargos a un hombre por los delitos de “lesiones leves agravadas por ser actos de violencia cometidos contra una mujer en el contexto de violencia de género, y desobediencia a una orden judicial”.

 En el mismo acto, el fiscal solicitó la prisión preventiva del sujeto y el juez resolvió que continúe detenido por un mes.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron “el pasado domingo 18 de noviembre alrededor del mediodía en la localidad de Río Colorado, cuando el hombre, ex pareja de la víctima, fue a dejar a los 3 hijos que tienen en común a la casa de la señora, incumpliendo de esta manera con la prohibición de acercamiento hacia la mujer por 500 metros y de la que se encontraba debidamente notificado. En esas circunstancias, la empujó, la golpeó en la cara y la insultó en varias oportunidades. El hombre intentó salir corriendo pero la policía alertada de lo que estaba ocurriendo, arribó al lugar y lo demoró”.

Como sustento probatorio, Luppi mencionó, entre otros, el acta de procedimiento policial de la Comisaría 11 de Río Colorado, la resolución dictada por el Juez de Paz de la localidad acerca de las medidas cautelares, que fueron ratificadas por el Juzgado de Familia de Luis Beltrán y la notificación que recibió oportunamente el imputado. Así mismo el acta de la denuncia de la mujer víctima, el certificado médico de la guardia del Hospital, donde se detallan que las lesiones fueron calificadas como “leves”.

Por su parte, la defensora pública penal Francisca Santos que asistió al hombre en la audiencia, explicó que existe una conflictiva respecto del régimen de comunicación entre el imputado y la denunciante. Se opuso al término de 60 días de prisión preventiva propuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal, sosteniendo que es abusiva y que es un plazo excesivo ya que su defendido tiene que trabajar para cubrir los gastos de los niños. Así mismo dijo que el hombre no cuenta con antecedentes penales y que existen otro tipo de medidas cautelares, menos gravosas.

Finalmente, el juez de Garantías Roberto Gaviña tuvo por formulados los cargos, dictó la prisión preventiva para el imputado por el término de un mes y declaró abierta la investigación preparatoria por el plazo de cuatro meses.

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar