Río Negro

El gobierno descuenta y UnTER para viernes y lunes

Fueron ratificados los descuentos por los paros, dos en marzo y el último que incluyó movilizaciones en Viedma en abril, y el gremio decidió lanzar un paro de 48hs para este viernes 6 y lunes 9.

La medida de fuerza fue confirmada a través de una conferencia de prensa que la conducción del gremio realizó en las puertas del Ministerio de Trabajo, en la sede central que el organismo tiene en Viedma.

La titular del gremio, Sandra Schieroni, dijo que la decisión del paro fue definida luego de confirmarse que el gobierno seguirá adelante con los descuentos a los docentes que pararon durante marzo y abril, responsabilizando al ministro Stopiello de “no exigir a Educación que no descuente en el marco de la conciliación obligatoria”.

Schieroni anticipó que mañana, cuando cobren los salarios de abril y se confirmen los descuentos, denunciarán al gobierno por “incumplimiento de la conciliación obligatoria”, a lo que sumarán los paros anunciados y una movilización en la capital el día viernes, luego de la paritaria pactada para ese día con Educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar