Tecnología

El Futuro de las Agencias de Marketing Digital

Actualmente las agencias de Marketing Digital utilizan herramientas de software y esto ha generado una gran industria denominada MarTech (Marketing Technology).

Las agencias para atender y dar servicio a sus clientes adquieren software que en general es contratado en base a un esquema de “subscripción”. A este esquema se le conoce como SAAS (Software a a Service).

El futuro de Martech es que las herramientas de marketing digital se fusionen en un software todo en uno, lo mismo sucedió en el software administrativo dando surgimiento a los ERP que son tan comunes hoy en día. Durante años, desde la década de los 90´s se ha utilizado el CRM (Customer Relationship Management) para dar seguimiento a los resultados de marketing y el CRM ha intentado mutar a herramientas todo en uno agregando otras herramientas, por lo que ahora es común encontrar CRMs que tienen constructores de landing pages, CRMs con conexión con Facebook para campañas etc.

Pero… recientemente ha surgido una herramienta que nace como una verdadera Plataforma Todo en Uno de Marketing Digital con un enfoque hacia las agencias digitales. Esta plataforma Todo en uno les permitirá a las agencias convertirse en empresas SAAS que podrán ofrecer a sus clientes el software requerido y las agencias podrán capitalizar de este software dejando de enviar a sus clientes a comprar con empresas de MarTech.

La realidad es que una agencia de Marketing Digital necesita más que un CRM que le permita consolidar todas las herramientas de marketing, crear landing pages, embudos con automatización, mensajería unificada, Pipelines, Sitios Web, Email, SMS, calendarios entre otras herramientas y ahorrar dinero al eliminar otras subscripciones a herramientas digitales.

Las empresas requieren marketing de 360 ​​grados y ese es el futuro de martech. Esta vista completa permite a las empresas integrar a la perfección los esfuerzos omnicanal, lo que les permite alcanzar los objetivos de marketing. Muchas empresas están creando lo que se conoce como «Marketing Stack» que es la integración de diversas plataformas de marketing e interconectar unas con otras, pero ese es un enfoque poco práctico y tedioso que requiere que las empresas cuenten con personal con amplios conocimientos técnicos. Una plataforma todo en uno de MarTech hace obsoleto ese enfoque.

El futuro de las agencias digitales es que se conviertan en empresas SAAS

Las agencias podrán ofrecer a sus clientes subscripciones de software de marketing digital sin depender de otros proveedores de software. Llegará un tiempo en que las agencias de marketing despierten a esta nueva y atractiva realidad y compitan con las grandes empresas MarTech. Una persona que predijo lo que sucedería es Med Toledo quien durante varios años ha venido diciendo que es necesario que las herramientas digitales migren a un modelo Todo en Uno y que las agencias tengan la libertad de ofrecerla a sus clientes. El futuro ha llegado y estas predicciones se están haciendo realidad. La pregunta ahora es qué harán las empresas de Software MarTech.

Las agencias digitales podrán contratar una licencia “White Label”, que les permita ofrecer la herramienta a sus clientes con su propia marca e incluso crear una aplicación móvil personalizada.

El futuro de las agencias digitales que se conviertan en empresas SAAS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba