El FpV propone desarrollar la Agricultura Familiar

El Frente para la Victoria propone reglamentar la ley 4952, de Agricultura Familiar en Río Negro, con el propósito de proteger y fomentar los sistemas socio productivos de la agricultura familiar con políticas públicas de acceso a la tierra, el agua y demás bienes esenciales para la producción, el trabajo y la comercialización.

Los candidatos a gobernador Martín Soria y a la vicegobernación, Magdalena Odarda, anunciaron además la necesidad de plantear en la provincia una política de Soberanía Alimentaria y proteger a los agricultores.

También impulsarán la conformación de la Secretaria de Agricultura Familiar de Río Negro, que fuera desmantelada en el año 2018 por el Ministro de Agroindustria de la Nación, “como parte de la política de ajuste que el gobierno nacional lleva adelante”.

Indicaron que “con simples obras de infraestructura para agua, con una política de arraigo de la gente a su tierra, con Ferias de comercialización, con medidas para que los productores sean los proveedores del Estado, con préstamos blandos, se pueden favorecer a muchas familias que trabajan la tierra y producen, y esto debe coordinarse a través de la Secretaria que crearemos”.

Soria destacó que “el gobierno nacional y los gobiernos provinciales que han adherido a la política de ajuste, parecen querer una agricultura sin agricultores. El pequeño y mediano productor, el que tiene una economía de auto sustento y comercializa el excedente que tiene, es un productor que hay que proteger. La economía que distribuye y que dignifica es esta y no otra. Por eso vamos a volver a una agricultura con agricultores respetados”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar