Noticias

El 27 de junio es feriado: a quiénes comprende

El viernes 17 de junio y el lunes 20 serán feriados nacionales en Argentina y, así, se conforma un nuevo finde XL. Sin embargo, habrá otro para algunos el 27. ¿Qué se conmemora?

En dos días comienza un nuevo fin de semana largo de junio y miles de argentinos aprovecharán la oportunidad para realizar un viaje corto o pegarse una escapada a algún rincón tranquilo de los muchos que hay en el país.

El finde XL se dará con motivo de la coincidencia de dos feriados: el viernes 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, y se celebra el Día de la Bandera Argentina. Sin embargo, este mes habrá uno nuevo para un sector.

El lunes 27 de junio será feriado para algunas personas en Argentina porque se celebra el Día del Trabajador del Estado, fecha instaurada mediante la Ley 26.876 en julio del 2013.

«Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales», señala el artículo 2 de dicha ley.

En ocasiones, cuando la fecha cae durante el fin de semana suele ser cambiada. Sin embargo, hasta el momento no se anunció ninguna modificación en cuanto al día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar