Judiciales

Efectivizan condena por múltiples delitos contra una niña de 3 años

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso de queja interpuesto por el imputado de Lamarque que ahora deberá cumplir la pena de 31 años y 6 meses de prisión que recayó sobre él por los delitos que en 2019 terminaron con la vida de una niña de 3 años.

Cabe recordar que el sujeto se encuentra cumpliendo prisión preventiva y fue declarado culpable de “lesiones leves calificadas por violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por ser el autor persona conviviente y guardador; desobediencia a una orden judicial y abandono de persona seguida de muerte”. En tanto que la madre de la niña, a raíz de una sentencia que ya está firme, cumple una condena de 24 años y 7 meses de prisión como coautora o partícipe necesaria de los mismos delitos, y por tenencia de pornografía infantil agravada en un teléfono celular que compartía con este hombre.

En función de lo ahora dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, quedan así agotadas todas las instancias recursivas existentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar