Educación Extiende Convenios Escolares para Garantizar Servicios hasta Abril del Próximo Año
El Ministerio de Educación firmó una adenda a los Convenios Escolares, extendiendo su vigencia hasta abril del próximo año. Esta medida asegura la continuidad de los servicios de transporte, comedores, y mantenimiento en las escuelas, proporcionando mayor previsibilidad y eficiencia.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Articulación y Gestión, está llevando a cabo la firma de una adenda a los Convenios Escolares junto con los municipios, permitiendo así extender la vigencia de estos acuerdos hasta abril del próximo año. Este paso busca mejorar la previsibilidad y eficiencia en la operación de los distintos servicios escolares.
Durante la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 49 en Los Menucos, el Gobierno provincial firmó los convenios correspondientes a la segunda mitad del año. «La adenda es una extensión del convenio vigente que nos permitirá prolongar su plazo hasta abril del año próximo», explicó Adrián Carrizo, secretario de Articulación y Gestión.
Carrizo subrayó que esta extensión proporciona una mayor previsibilidad y garantiza la continuidad de los servicios de transporte, comedores, insumos y mantenimiento necesarios para el inicio del ciclo lectivo del próximo año. Además, destacó que este proceso se llevó a cabo mediante un trabajo conjunto: «Consultamos a la mayoría de los municipios, quienes coincidieron en la importancia de organizarlo de esta manera».
Asimismo, Carrizo adelantó que nuevos municipios han mostrado interés en sumarse a los convenios, ya que la modificación de las cláusulas ofrece mayor seguridad en el pago de las cuotas. «Estamos al día con las cuotas de agosto, lo que nos permite revisar la estructura de costos en línea con la inflación y garantizar la provisión de servicios a las escuelas sin interrupciones», afirmó.
Finalmente, el secretario informó que también se están planificando nuevas capacitaciones para el personal de cocina y sus asistentes. Además, se está trabajando no solo en la provisión de insumos de calidad para los comedores escolares, sino también en mejorar las condiciones edilicias de las escuelas, para que el servicio alimentario sea integral y los trabajadores cuenten con las mejores condiciones para desempeñar su labor.