Río Negro

Educación: Doñate busca inversiones de Nación en Río Negro

El Senador Nacional Martín Doñate, se reunió ayer a última hora, mantuvo una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El Senador rionegrino Martín Doñate, abordó junto al Ministro Trotta, la dificultades que enfrenta, en esta la pandemia y se abocaron al presupuesto en materia educativa para el ejercicio 2021 y el plan de proyectos e inversiones para Río Negro.

«Le manifesté al Ministro que entre nuestras principales prioridades, nos abocamos trabajar para alcanzar una adecuada financiación que nos permita finalizar todas las obras que fueron suspendidas durante el gobierno de Mauricio Macri y , en ese marco, darle prioridad a la construcción de jardines de infantes en nuestra provincia.» Expresó Doñate.

El Senador le expresó la urgencia y la necesidad que tienen les estudiantes de escuelas públicas rionegrinas por falta de nuevas computadoras y una muy mala conectividad debido de la muy precaria inversión de la provincia en dicha materia.

«Esta situación provoca profundas dificultades para desarrollar sus actividades educativas y, en tal sentido, coincidimos en que es indispensable dotar de nuevas máquinas a nuestros estudiantes.» dijo Doñate.

Se planteó además en la Reunión la necesidad de fortalecer financieramente sistema universitario de la provincia.

 

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar