Noticias

Echaron a una médica que estaba durmiendo y se demoró en atender a una nena que murió

A raíz del hecho, la doctora fue imputada por "falta de cumplimiento del protocolo para la atención de la guardia, demora en la atención de una urgencia, código rojo y falta de registración completa del libro de guardia", expresa en el de decreto 114 del boletín oficial.

Este viernes el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez echó a una médica que se desempeñaba en la guardia del hospital Sícoli y se demoró en atender la urgencia de una pequeña, quien falleció producto de la espera.

En aquel momento la abuela de la pequeña aseguró que la médica no las atendió porque estaba durmiendo.

El hecho ocurrió en febrero de 2019, la pequeña de 2 años llamada Katya Pastrán llegó a ese hospital de Lavalle con un cuadro de avanzada deshidratación y problemas gastrointestinales severo y, según familiares y testigos, habría esperado más de 30 minutos en la guardia pese a la gravedad de su salud.

«Las enfermeras dieron aviso a la Doctora Analía Moyano que había una urgencia, no salió inmediatamente a efectuar la atención correspondiente, desentendiéndose totalmente de la situación de emergencia que se estaba presentando», reconstruyeron durante la investigación del Gobierno.

A raíz de esto, la doctora fue imputada por «falta de cumplimiento del protocolo para la atención de la guardia, demora en la atención de una urgencia, código rojo y falta de registración completa del libro de guardia», expresa en el de decreto 114 del boletín oficial.

» Las declaraciones de los testigos son unánimes en testimoniar que la profesional Médica de Guardia no estaba atendiendo al momento de la llegada de la niña, pues había pacientes en espera que le cedían el turno, al observar la gravedad del caso; que fue asistida entre los 30 a 40 minutos desde su llegada e informada la Profesional de la urgencia, cuando en ese momento sufría una mayor descompostura».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar