Judiciales

Dos comisarios que cobraban adicionales fueron pasados a disponibilidad

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, explicó la decisión de pasar a disponibilidad al jefe y segundo jefe de la Comisaría Cuarta de Trelew, que tiene relación con el cobro de adicionales que se efectuaba en esa dependencia.

“Hubo una denuncia anónima y un particular que se acerca a hablar conmigo y me cuenta de una situación irregular que estaba pasando”, relató Gómez de acuerdo a lo que publica Jornada.

“Como desde la Jefatura se corroboró esa información, ahora estamos en una investigación administrativa porque había algo que no estaba bien. El jefe y segundo jefe de la Comisaría hacían servicios adicionales y los cobraban”, apuntó.

“Eso está vedado porque a ellos se les paga un cargo; además se hacía en horario de servicio, violando todo código de ética. Por eso están en disponibilidad y se trasladaron algunos oficiales que estarían involucrados en esa situación. El personal de la oficina administrativa tiene mucho para decir y aportar”, consideró el jefe policial.

Por último informó que por el servicio adicional “se perciben $ 2.200 por cuatro horas. En este caso cumplían el servicio que era por una hora, dos salidas semanales, miércoles y viernes para el traslado de valores”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba