Salud

“Donar sangre es donar vida”. Nueva jornada de donación

La jornada organizada por la Subsecretaría de Extensión de Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Artémides Zatti se llevará a cabo el próximo martes 23 de agosto de 9 a 11:30 en Hall del Campus Viedma.

Los requisitos para las y los donantes son: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kg; no haberse realizado tatuajes o piercings en el último año y no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea (hepatitis; VIH; etc.). Si las personas interesadas en donar tuvieron Covid, deben dejar pasar 10 días después del alta y, si recibieron la vacuna, 72 hs después de la inoculación.

Esta jornada se encuentra destinada a toda la comunidad de la comarca Viedma- Carmen de Patagones, se recuerda además a los/las donantes que deben asistir en ayunas, luego de finalizada la donación se ofrecerá desayuno completo a donantes y testeo de grupo y factor sanguíneo.

La actividad no requiere inscripción previa. Por cualquier consulta adicional dirigirse al correo electrónico extension.atlantica@unrn.edu.ar

“Donar sangre es donar vida”. Jornada de donación voluntaria en el Campus Viedma
Fecha y hora: martes 23/08 , 9 a 11:30 hs.
Actividad libre y gratuita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar