Música

Carlos Azócar trae de regreso las raíces pop punk en nuevo single «Tu Mejor Recuerdo»

Tras casi un año dedicado de lleno a la producción musical de otros artistas, el músico chileno retoma su faceta solista, trayendo de vuelta sus cimientos anclados a la intensidad melódica del pop punk.

Estos últimos años han atestiguado el gran desarrollo como productor musical que ha tenido Carlos Azócar, contribuyendo auspiciosamente en el resultado final de diversos lanzamientos de nombres chilenos como Bianca Cristina, Efecto Dominó, Erick Barahona, entre muchos otros.

Sin embargo sus inquietudes creativas siguen bastante presentes dentro de su ocupado itinerario, guardando un lugar especial para la elaboración de canciones, tal como sucede con su reciente estreno titulado Tu Mejor Recuerdo, emitido como un eficaz e inspirador bombazo que recupera uno de sus principales latidos sonoros.

Porque para Carloz Azócar hacer música pop punk es como respirar, o así lo infiere este coreable y enérgico remezón a los sentidos materializado en «Tu Mejor Recuerdo», remitiéndose a una concepción de sonidos directos y guitarreros, sostenidos por un melódico trabajo lírico que conecta plenamente con una melosa mirada sobre el desamor.

El también músico de sesión, con un gran paso como miembro de la banda Saiko entre los años 2016 y 2019, navega por ciertas influencias del género más propias de sus periodos clásicos, añadiendo condimentos actuales y propios sellados gracias a la concisa producción presente a lo largo del sencillo.

Estos refrescantes atributos se acoplan bastante bien a los nuevos aires que vienen a oxigenar su discografía solista, la que ha visto desde el año 2017 notables frutos en los más diversos formatos, apuntando a un posible nuevo álbum a estrenarse el próximo año, bajo el alero de Red Poncho y su exclusiva distribución con Warner Music Chile y Ada Latin.

La letra, música y producción de «Tu Mejor Recuerdo» corren por cuenta de Carlos Azócar, excepto la batería que fue grabada por Jaime Gonzalez en Agape Records, mientras que el mix y master estuvo a cargo de Valentín Fertorández en México. Además cuenta con un videoclip dirigido por Alejandro Salazar junto a ASD Producciones, colaborando también Rayen Huichalaf en maquillaje y arte de uñas, los músicos Camila Cardoen y Matías Reyes, así como Roberto Bosch como asistente de iluminación, Camila Moreira de asistente y Piedad Morales en el backstage.

Además de la gestación de un nuevo disco, Carlos Azócar actualmente se desarrolla como guitarrista en vivo de la cantante María Jimena Pereyra, con quien está girando por varias ciudades de Chile.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar