Tendencia

Donald Trump: “Tenemos 52 objetivos en la mira”

Tras los bombadeos de esta tarde en Bagdad , el presidente estadounidense Donald Trump renovó las amenazas contra Irán. El mandatario aseguró que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder "muy rápido" y "muy fuerte" a las eventuales represalias de Teherán por el asesinato del comandante iraní Qasem Soleiman i.

“Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE”, dijo Trump en Twitter. “¡EE.UU. no quiere más amenazas!”, subrayó.

Trump empezó su hilo de mensajes advirtiendo que Irán “está siendo muy audaz al apuntar contra los activos estadounidenses como venganza”, en referencia a los dos misiles que impactaron hoy en una base estadounidense y los otros dos proyectiles que estallaron en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos.

El mandatario justificó nuevamente el asesinato de Soleimani, quien fue alcanzado el viernes por un dron de precisión del gobierno norteamericano. Trump tildó al comandante militar como “un líder terrorista”.

“Estaba preparando un ataque a nuestra Embajada y ataques adicionales en otros lugares”, agregó antes de lanzar su “advertencia” al gobierno iraní.

Los bombardeos ocurridos más temprano no fueron reivindicados por ningún grupo ni país, pero horas antes una multitud había reclamado una represalia en el funeral de Soleimani y el presidente iraní, Hasan Rohani, se había manifestado en este sentido. “Vengaremos su sangre entre todos”, prometió.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar