Devolvieron al mar a una ballena encallada y se la comieron los tiburones

El cadáver del cetáceo apareció días después del dramático salvataje efectuado por los rescatistas y turistas con buena voluntad. Imágenes sensibles.

Una veintena de bañistas con buena voluntad logró devolver al mar a una ballena piloto que había encallado en una playa de Cabo Verde. Pero la victoria fue ocasional ya que unas horas después apareció el cadáver del cetáceo en la costa.

Fue trabajoso pero finalmente los vecinos de la Kite Beach de Cabo Verde lograron devolver al mar al ejemplar de ballena piloto, o calderón, que pesaría unos 800 kilos, informó el sitio británico Mirror.

El fotógrafo Gabriele Rumbolo logró capturar el salvataje de la ballena y comentó que la operación “tardó tres o cuatro horas porque hubo numerosos intentos fallidos porque la ballena volvía a la costa”.

Los rescatistas ocasionales sintieron el alivio de devolver a la ballena al mar, pero apenas unas horas después encontraron en la misma plata el cadáver de lo que había sido un cetáceo de gran tamaño que había sido pelado por tiburones.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar