PolicialesRío Negro

Detención de una mujer en Bariloche: La gobernadora respaldo la actuación policial

Después de que un grupo de efectivos de la policía de Río Negro detuviera el pasado domingo a una mujer que se encontraba paseando su perro. La gobernadora Arabela Carreras llegó a Bariloche y defendió el accionar policial.

El hecho se viralizó y llegó a los principales medios de Buenos Aires. Tuvo un altísimo nivel de visibilización, lo cual obligó a las autoridades rionegrinas a emitir un comunicado en el cual afirman que se investiga el accionar de los uniformados que participaron del procedimiento.

Este martes, la gobernadora de Río Negro justificó lo actuado por la Policía, aunque señaló que debe tenerse en cuenta “el momento extraordinario” por el que atraviesa la sociedad.

“El 99 por ciento de la población de Bariloche estaba (ese domingo) respetando la norma (que impide la circulación), y una persona no la estaba respetando. La Policía en uso de sus facultades y en cumplimiento de lo que la autoridad superior le indica procede en absoluta legalidad”, relató Carreras.

Dijo que “ésta es una descripción posible de los hechos”, pero planteó que “hay muchas otras, que hablan de lo que nos está pasando: el malestar de tener que cumplir el aislamiento”.
Si bien señaló que «hay muchas cosas para corregir en la Policía”, dijo que brida un “absoluto respaldo al accionar policial cuando es en cumplimiento de la ley y es correcto”.

Carreras indicó que hay “mucho para revisar” en el contexto de la pandemia y la cuarententa, y repasó que “la Policía está cumpliendo función que no le es natural. Estamos aprendiendo a transitar con todas las dificultades y con todo lo desagradable que está situación es”.

Finalmente, sobre el caso, dijo que son “momentos difíciles que requieren de moderación”.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar