Río Negro

«Evasión de aportes al sistema jubilatorio» por parte del Gobierno rionegrino

ANSES intimó al gobierno de Arabela Carreras, a regularizar la situación que impide que trabajadores y trabajadoras de la Educación, concreten su tramite jubilatorio.

Se conoció en las ultimas horas una situación sumamente preocupante, para los trabajadores y trabajadoras de la educación.

En dialogo con Libertad Radio 95.1 FM Sonia Ditel, Secretaria de Jubilados y Retirados de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), manifestó que se vive una «situación muy preocupante» luego de que «hace algunos meses ANSES detectó que en los recibos de los compañeros activos hay ítems» en negro. Por lo que no tienen aportes jubilatorio.

«El 21% con aporte y el 79 restante sin aporte». Por lo que se viola cualquier normativa vigente.

En este marco ANSES intimó al gobierno de Arabela Carreras a regularizar esta situación. El hecho salió a la luz luego de que una importante cantidad de docentes, «veían demorados» sus tramites de jubilación. Y «ante tantas consultas, llamamos al jefe de ANSES quien nos notifica, que el gobierno de Arabela Carreras ya había sido notificado sobre esta irregularidad». manifestó la representante gremial.

Son unos 300 trabajadores de la educación que se encuentran con el tramite jubilatorio «frenado» por esta situación.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba