Locales

Desmienten los dichos del intendente Gustavo San Román

Mediante un comunicado de prensa, los representantes gremiales "rectificaron afirmaciones incorrectas del mandatario comunal".

Tras los dichos del mandatario comunal en algunos medios de comunicación de la localidad, los representantes gremiales en la Municipalidad de Río Colorado, salieron a rectificar «Datos erróneos» vertidos por San Román «y para transmitirle tranquilidad a nuestros compañeros y afiliados» dijo Walter Zúñiga de SOYEM en dialogo con la periodista Carina Escuer.

Mediante un comunicado de prensa y «En atención a las declaraciones emitidas por el intendente de la ciudad de Río Colorado, Gustavo Modesto San Román, los representantes de ATE, SOYEM Y UPCN consideramos necesario aclarar algunos puntos y rectificar las afirmaciones incorrectas realizadas por el mandatario local, para que el pueblo sepa.»

COMUNICADO DE PRENSA

En atención a las declaraciones emitidas por el intendente de la ciudad de Río Colorado, Gustavo Modesto San Román, los representantes gremiales de ATE, SOYEM y UPCN consideramos necesario aclarar algunos puntos y rectificar las afirmaciones incorrectas realizadas por el mandatario local, para que el pueblo sepa.

Lamentablemente, en los últimos años, no hemos tenido la oportunidad de sostener conversaciones directas con el intendente de Río Colorado, habiendo canalizado nuestras comunicaciones a través de su secretario de coordinación. Tal vez esta circunstancia haya contribuido a su falta de conocimiento en ciertos temas.

En primer lugar, deseamos aclarar que, de un total de 207 empleados municipales, 163 decidieron respaldar la reciente medida de fuerza llevada a cabo en los últimos días (QUE FUE UN SOLO DIA DE PARO), lo que rondaría en el 80% de acatamiento.

Esta decisión se tomó en asambleas democráticas realizadas por los propios trabajadores y trabajadoras de este municipio. Recordamos al intendente que estamos en democracia y son los propios empleados quienes votan las acciones a seguir, en un proceso donde se sigue la voluntad de las mayorías. En este sentido es necesario mencionar que los funcionarios tampoco se presentaron a trabajar.

Respecto a su afirmación de que los servicios esenciales no se prestaron, y para que el pueblo sepa, debemos desmentir esta información errónea. El personal del cementerio trabajó con normalidad, al igual que el personal del área de desarrollo social. Además, el personal de Inspectoría acompañó a los niños al camping municipal, como lo evidenciaron en sus redes sociales, y el servicio de agua potable se mantuvo operativo. Respecto al camión de recolección de residuos, fue estacionado frente a la comisaría y no se movió durante el período de la medida de fuerza.

Esta medida NUNCA se trató de un tema político partidario, este frente esperó que pasaran las elecciones locales aún teniendo los índices inflacionarios en la mano días previos al acto eleccionario.
Queremos dejar en claro que esta situación no se trata de rehenes ni de argumentos para una serie de Netflix; se trata de condiciones laborales justas y salarios dignos. Las únicas amenazas que se han expresado públicamente provienen de sus declaraciones hacia los trabajadores y trabajadoras. No olvide que, al igual que usted, nosotros también somos servidores públicos. Durante la medida de fuerza, cumplimos con nuestras responsabilidades, algo que no puede decirse de su actitud de abandonar el municipio ante cualquier dificultad en lugar de enfrentar los problemas de frente.

Le recordamos que los problemas no se resuelven huyendo y armando un circo mediático señor intendente. Se solucionan mediante el diálogo y la madurez. En lugar de culpar a otros a través de los medios de comunicación perteneciente a sus funcionarios, le instamos a abordar los desafíos de manera constructiva y colaborativa dejando de lado sus actitudes patoteriles.
Aclaramos también que los sindicatos han iniciado las acciones legales pertinentes al respecto por sus dichos y afirmaciones. Y también nosotros no queremos dejar pasar que sostenemos nuestro espíritu de diálogo permanente.

Es necesario aclarar que es notoria la persecución que está realizando quien se encuentra a cargo del ejecutivo municipal, amedrentando a los trabajadores e instalando el rumor de que podría dejar sin efecto el pase a planta realizado en junio, el que fue realizado en tiempo y forma y con el aval de la totalidad del cuerpo deliberativo.

Desde este frente sindical NO vamos a permitir ningún tipo de represalias contra cualquier trabajador o trabajadora, entendiendo que de aquí hasta el fin de su mandato usted tomará una postura madura para continuar con el diálogo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba