PolicialesÚltimas NoticiasUrgente

Desesperada búsqueda de Morena

(7 en Punto) Durante toda la jornada de ayer lunes, un grupo de rescatistas rastrillaba incansablemente las costas y aguas del río Negro aguas abajo del sector donde se hundió una embarcación en el atardecer del domingo, buscando desconsoladamente y sin pausas hallar a Morena Zúñiga, la menor de 8 años que aún se encuentra en condición de “desaparecida” tras el naufragio.

De la tarea participaba personal de los cuarteles de bomberos voluntarios de Choele Choel y Lamarque en acciones conjuntas con el Grupo de tareas especiales de la policía COER, la Brigada Rural, la Sección Canes de la Policía y un grupo de rescatistas de Defensa Civil de la Provincia coordinados por el propio Director de Defensa Civil de Río Negro.

Aunque siempre se guarda la esperanza de que la niña pueda ser hallada con vida, ésta teoría se desvanece con el correr de las horas y los relatos de quienes vieron como la corriente del agua – muy fuerte en ese tramo del río – arrastraba a la niña dejando a quienes intentaron socorrerla sin la más mínima posibilidad de poder rescatarla.

En cuanto a la accidentada situación que provocó la tragedia, se supo que la lancha navegaba el río a unos 40 kilómetros de la ciudad de Choele Choel en inmediaciones del sector conocido como “El Negro Muerto”, más precisamente frente a las costas del campo de la familia Crowley.

Fue precisamente Pablo Crowley uno de los que ayudó a los accidentados y también fue él quien puso sobre aviso a las unidades de rescate de policía, salud y bomberos.

Se supo que la lancha navegaba el río yendo de regreso al punto del que habían partido varias horas antes con fines de pasar un domingo de esparcimiento entre familias y amigos.

Cerca de las 19,30 horas, la embarcación en la que se movilizaban una docena de personas se hundió sin dejar mayor chance de poder recalar en la orilla.

“De pronto se clavó la parte delantera. comenzó a llenarse de agua y se hundió sin darnos posibilidad alguna” se escuchó relatar a uno de los ocupantes de la lancha que pudo salir de las aguas por sus propios medios.

Lo cierto es que en medio del desconcierto varias personas (7) pudieron alcanzar la orilla norte del río, mientras que otros cuatro lograron salir hacia una de las islas donde debieron aguardar a ser rescatados ya que no es un lugar de fácil acceso.

Fueron horas de incertidumbre y de largas esperas de familiares y amigos que llegaban hasta las puertas del hospital esperando reencontrarse con sus afectos. Es que la información que llegaba desde el lugar del accidente era bastante escueta y generaba cierta confusión.

Las primeras en ser trasladadas al lugar fueron una mujer de 24 años – Camila Martinez -, su hija de 7 años (Agustina) y su cuñada de 17 (Dina Zuñiga), quienes llegaron a bordo de un móvil policial.

Tras varios minutos empezaron a llegar las ambulancias que trasladaban a otros rescatados, algunos de los cuales presentaban lesiones. Rubén Zuñiga y su esposa Lidia Salamanca, su hija Araceli de 14 años y la niña Gina Ferrarino de unos 11 años, amiga de la familia formaron parte de la segunda tanda de personas rescatadas que llegaron hasta el Hospital choelense.

Unas horas después las unidades de rescate pudieron sacar de la Isla en la que habían quedado sitiados en un lugar de complejo acceso a Gustavo Carrasco, su esposa Mirta, y los hijos de éstos Lautaro y Pía que fueron los últimos en poder salir del lugar.

Lamentablemente fue entonces que se percataron que Morena no se encontraba en ninguno de los dos lugares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba