Desde octubre de 2019 hasta ahora, el valor de la miel a granel se duplicó

Viene en un sostenido aumento, que se inició con un valor de 95 pesos por kilo y, actualmente, llega a los 185 pesos en la Región Pampeana.

El precio de la miel está evidenciando un excelente momento de precios. De acuerdo al seguimiento mensual, que realiza el equipo de INTA-PROAPI y la Coordinación de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, desde octubre de 2019 hasta este mes, los precios promedio de la miel a granel duplicaron su valor.

Bajo este apartado de análisis pasó de 95 pesos por kilo a 185 pesos. Entre las causas analizadas, que destaca INTA-Proapi, está el incremento del precio de la miel a granel debido a las variaciones en el comercio internacional: mayores restricciones para la miel proveniente de China y señales qué evidencian un aumento en la demanda de la miel genuina como la argentina por parte de los principales mercados mundiales de la miel (Estados Unidos/Unión Europea).

Hasta el momento, igualmente, aclaran que en la mayoría de las regiones relevadas se registraron pocas operaciones o no hubo operaciones, debido a la escasez de miel porque en algunas zonas recién se ha iniciado la cosecha y en otras todavía no se ha iniciado.

A nivel país, el precio promedio ponderado de miel fraccionada registró incrementos para el caso minorista (9%), en cambio, tuvo una pequeña diminución para feria-consumidor final (1%) y la alternativa supermercado (1%) con respecto al mes de septiembre.

Los precios promedios fueron de 253 pesos por kilo, en comercio minorista, de 300 pesos por kilo en feria/consumidor final y de 392 pesos por kilo en supermercado.

Publicíte Aquí
Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Botón volver arriba
Cerrar