Tecnología

Desarrollan una batería que permitirá a los autos eléctricos mil kilómetros de autonomía

Fue nombrada "Qilin", como una criatura mitológica. A través de integrar celdas directamente en paquetes sin módulos, la tecnología CTP mejora la densidad de energía del sistema, simplifica la fabricación y ayuda a reducir costos

El principal fabricante de baterías de iones de litio para automóviles de China, Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL), reveló el 23 de junio una nueva batería que proporciona a los vehículos eléctricos una autonomía de más de 1.000 kilómetros con una única carga.

Con la tercera generación de tecnología «cell-to-pack» (CTP), la batería denominada Qilin, o batería CTP 3.0, tiene una eficiencia de utilización de volumen del 72 por ciento y una densidad de energía de hasta 255 Wh/kg para sistemas de baterías ternarias, lo que brinda el nivel de integración más alto del mundo, según CATL.

La batería lleva el nombre de una criatura legendaria llamada «Qilin» en la mitología china. A través de integrar celdas directamente en paquetes sin módulos, la tecnología CTP mejora la densidad de energía del sistema, simplifica la fabricación y ayuda a reducir costos.

Además, la batería CTP 3.0 presenta mejoras en la vida útil, la seguridad, las velocidades de carga y el rendimiento a baja temperatura.

La confiabilidad del ciclo de vida completo del producto y la resistencia a golpes y vibraciones mejoran con la unidad de energía integrada, que se compone de la celda y una capa intermedia elástica multifuncional.

La batería cuenta con estabilidad térmica y seguridad y, por lo tanto, es compatible con materiales de mayor densidad de energía en actualizaciones de productos. En circunstancias extremas, la celda se puede enfriar rápidamente, evitando así una conducción térmica anormal entre las celdas. A su vez, la carga tarda solo 10 minutos en modo rápido. Se espera que las baterías Qilin entren en producción en masa y lleguen al mercado en 2023, según CATL.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar