Noticias

«Dejaste un gran vacío»: el mensaje a la nena que murió por una bala perdida

Candelaria Enrique, de cinco años, murió tras ser alcanzada por una bala perdida en Navidad en Rosario.

Su familia decidió donar sus órganos. Rosario todavía se está recuperando de la muerte de Candelaria Enrique, de cinco años de edad, después de que perdiera la vida tras recibir una bala perdida durante las celebraciones navideñas.

Los docentes de la menor de edad recurrieron a sus redes sociales para despedirla: “Hoy nos toca despedirnos, nuestra querida Cande”, decía la carta.

Candelaria fue llevada al hospital en Rosario, pero ingresó con muerte cerebral y su pronóstico no era favorable. El trágico desenlace fue confirmado por la dirección del hospital este lunes por la mañana, y los familiares recurrieron a las redes sociales para expresar su dolor.

00:00 Después de Navidad, Candelaria celebra la llegada de Papá Noel, pero la fiesta termina en tragedia. Un proyectil disparado desde el aire la golpeó en la cabeza.

«Hay tantas preguntas en nuestra mente y no podemos responder ¿por qué? Solo recordar todos los momentos que compartimos, verte crecer hasta los 5 años, ese cumpleaños que te cantamos 7 veces feliz cumpleaños (porque te gustó y lo pediste), nuestro almuerzo, nuestras meriendas.
Nunca olvidaremos tu sonrisa, tu mirada especial… tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu feliz saludo a mamá y papá. Tu inocencia, tu amabilidad, tu paciencia, tu amor, tu confianza, tus «te amo!!!», tus abrazos tan fuertes, tus risas… Cande, nos has dejado un gran vacío y te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre.»
Decía la carta de la maestra del jardín de infantes, donde estudiaba la menor.

Dado el dolor y el sufrimiento que rodearon su muerte, se espera que la causa de muerte sea clasificada como «homicidio culposo».

«No vi a nadie disparar. Estaba lleno de gente. Todos los vecinos estaban afuera. La nena tenía cinco años y era hija única. Desafortunadamente, un hijo de p… la mató. Sin ninguna explicación destrozaron a toda una familia» dijo el tío de la menor a medios locales.

Los restos de Candelaria fueron trasladados al forense donde se le practicará la debida autopsia. Se informó desde la fiscalía a cargo que hasta el momento no se han realizado ninguna detención.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba