PolíticaRío NegroServiciosÚltimas Noticias

Defensora del Pueblo reemplaza trabajadores con un 0800

Adriana Santagati justificó el cierre de delegaciones, y los despidos. Los trabajadores serán sustituidos por un convenio con el STJ y un 0800.

“Había un sobredimesionamiento de oficinas”, justificó Adriana Santagati, sobre el cierre de las delegaciones de la Defensoría del Pueblo, en el interior de la provincia.  En un mismo sentido, aseguró que la estructura que había formado su predecesora, Nadina Díaz, no estaba funcionando de forma eficiente, y por eso se definió dar de baja esos puntos de atención.

“Teníamos oficinas que trabajaban un expediente por mes por persona, dos o tres, cuatro en el mejor de los casos en algún periodo”, aseguró la Defensora, y precisó que se firmó un convenio con el Superior Tribunal de Justicia para reemplazar esa estructura, con atención en Juzgados de Paz.

La Defensoría contaba con nueve delegaciones y cerca de 17 empleados, los cuales ahora quedarán sin trabajo y según Santagati estaban bajo el mismo régimen que los asesores legislativos con un sistema de puntos políticos. “Ellos eran asesores de la defensora (…) igual iremos evaluando el desempeño de cada uno y es posible que alguno de ellos pueda tener continuidad, pero no todos”.

El cese de las delegaciones ya fue tramitado y se enviaron las notificaciones. En las siguientes dos semanas se evaluará cada caso, y además para el final del receso esperan inaugurar un 0800 para poder pedir asesoramiento de forma gratuita.

 

 

Por su parte, la Defensoría Adjunta, a cargo de  Cesar Domínguez tendrá su sede en la ciudad de General Roca. “El defensor adjunto va a tener mayor presencia allá, va a tener base en Roca, lo cual es muy importante”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba