AmbienteRío Negro

Declararon zona de emergencia y desastre a El Bolsón

El Bolsón fue declarada zona de emergencia y desastre, por la gobernadora Arabela Carreras, como consecuencia del incendio forestal desatado el 24 de enero. "Vamos a asistir a los pobladores, con todo lo que necesiten y haremos una evaluación de las pérdidas de animales e infraestructura", dijo la mandataria.

Trabajan en la lucha contra el fuego casi 200 brigadistas y en su visita a la localidad, Carreras estuvo acompañada por el intendente Bruno Pogliano, funcionarios de su gabinete.

También se reunió con el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, quien se encuentra coordinando el accionar de los combatientes. y Carreras indicó que «nos interiorizamos en el estado de situación, recorriendo las zonas y poniendo a disposición todos los recursos humanos y materiales para hacer frente a la situación”, explicó Carreras y agregó que las condiciones meteorológicas “son extraordinarias, no se veía algo igual desde el año 1964, con altas temperaturas y muy baja humedad, lo que genera un contexto especialmente difícil para la propagación de las llamas”.

“Se está trabajando en la protección de la vida humana antes que nada, y de las viviendas. El fuego sigue quemando bosque nativo y forestaciones. La situación es preocupante, pero no hay alarma de pérdidas humanas y de infraestructura. Hay cambios climáticos permanentes que nos pueden poner en riesgo”, señaló Carreras y destacó la incansable tarea de los equipos de combate, con “una gran coordinación y un trabajo conjunto de Provincia, Nación y la Municipalidad”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba